Mallorca loves MICE | 11 y 12 de Diciembre 2019

La III edición del foro “Mallorca loves MICE” se celebró en el Palacio de Congresos de Palma con el patrocinio principal de la Fundació Mallorca Turisme y Meliá Hotels International, co-organizada por Palau de Congressos de Palma, Mallorca Convention Bureau y Pidelaluna events.

El evento de referencia para el sector en Baleares se saldó con cifras positivas que aseguran la continuidad de la cita anual:
250 asistentes, de los cuales 240 profesionales del sector y 10 estudiantes (las dos primeras ediciones registraron una afluencia de 170 y 220 personas respectivamente)
64 partners que expusieron sus productos y servicios en en el espacio expositivo de la Feria MICE (31 en 2019)
28 ponentes nacionales e internacionales
– 20 Hosted Buyers
– 285 reuniones individuales con proveedores locales (en 2018 fueron 113)
10 sesiones formativas y 3 formaciones avanzadas sobre Branding, Customer Journey y Experience y RSC en eventos
5 experiencias diseñadas y llevadas a cabo en localizaciones diferentes para ser elemento de cohesión de equipo y transformación personal, y para dejar un legado positivo a diferentes ONGs locales
1 cóctel networking servido en el prestigioso Hotel Es Princep, decorado para la Navidad
43 elevator pitches de empresas colaboradoras
– presencia durante el evento de 3 medios de comunicación clave de la industria: Eventoplus, Meet In y MICE.es

Como en pasadas ediciones, se trató de un evento «híbrido»: congreso + jornada formativa + experiencias + Feria MICE + evento de networking + foro especializado con reuniones individuales entre agencias de eventos invitadas y proveedores locales.

Diseñado con la metodología Event Design Canvas, el evento se planteó ser lo más responsable y sostenible posible reduciendo el consumo de papel y plásticos; colaborando con diferentes ONGs; ofreciendo cátering basado en producto local y destacando y visibilizando todas las ventajas de incorporar una política activa de RSC gracias a la charla y posterior formación avanzada.

A nivel cualitativo, los asistentes valoraron muy positivamente la sorpresa final de la mano de Silent Xperience, Auvipro y Magnétika: una sesión de discoteca silenciosa que terminó en una “pecera” donde, gracias a sonido y videomapping, los participantes bailaron junto a las hojas de posidonia, el ser vivo más antiguo del planeta, responsable de la transparencia de las aguas baleares.

En un viaje ideal al corazón de Mallorca, el público llegó al fondo marino, que se desmoronó y se reconstruyó paulatinamente, símbolo del potencial más natural y auténtico de Mallorca. El mensaje de la organización fue una vez más la necesidad de respetar y cuidar la isla con la mayor responsabilidad social.

En la encuesta de valoración post evento, los asistentes aprobaron “Mallorca loves MICE” con un halagador 8,3 sobre 10, nota ligeramente superior a la cosechada en 2019 (un 7,8 sobre 10).

UNA INICIATIVA DE PIDELALUNA

MALLORCA LOVES MICE

Reserva tu entrada